#Chubut: Padre abusador le ofrece resarcimiento económico a su hija para no ir a la cárcel

El caso esta en los tribunales de Trelew, el juicio en estos momentos se encuentra suspendido y son los jueces ahora los que deberán decidir sobre la petición del acusar, que a través de su defensa solicito la probation y propuso a cambio de no ir a prisión donar alimentos a un merendero o comedor comunitario y contribuirle a la victima a la victima la habitación que ella siempre quiso, en la casa de su madre.

fb80da8b-1c35-42a8-ab2d-fcaa75b3804b

Ahora el tribunal tendra cinco dias habiles para resolver la solicitud del abusador y de ese fallo dependera si el juicio comiencia o no. La pequeña hoy tiene 14 años y su mama, no  esta de acuerdo con lo que propone su ex pareja para evitar ir a la carcel por el delito que cometio. Ella estuvo en el comienzo  del debate que luego se suspendio, cuando la defensa del acusado pidio «la suspencion del juicio a prueba», considerando que «no era tan grabe lo sucedido» y como reparacion del daño el imputado ofrecia un servicio comunitario y construirle la habitacion que simpre habria soñado la menor.

«Me encuentro ya hace 4 años y medio en una lucha diaria con mi familia despues de que mi hija de 11 años pudo hablar y contarme su sufimiento: su padre que debia protegerla estaba abusando de ella hacia ya casi dos años. Obviamente la separe de el e hice la denuncia pertinente», menciona la madre de la victima

«El tiempo siguio, y yo sin entender los distintos pasos que habia que seguir y confiando en que la justicia haria su parte. Siempre consultando como madre que debia hacer y si habia algo mas que aportar», explica la mujer.

«A principio del 2019, mi hija ya de 14 años decidio exigir que se haga justicia por su padecimiento y como mama la acompañe. Y nos acercamos nuevamente a la fiscalia para realizar una nueva declaracion, y a fines del 2019 se realizo recien la apertura de la causa con falencias podrian decirse del tipo administrativo porque estaba caratulado como abuso simple, donde la condena aparentemente seria menor a 3 años. El juez en dicha apertura hace esa observación, de ese error y fue modificada a la nueva caratula de abuso simple agravado por el vínculo”.

«Este momento tan difícil –asegura– se transformó en otra frustración, cuando la Defensa solicitó la “suspensión del juicio a prueba”, aduciendo el tiempo transcurrido y considerando que no era tan grave lo que había sucedido: que como reparación a dicha situación (su cliente) ofrecía un servicio comunitario, como por ejemplo, dar productos alimenticios a un merendero y construirle a su hija una habitación en el domicilio de su madre.  No cabe mucho que agregar  solo que el fiscal y yo nos opusimos rotundamente dado que no existe reparación para estos hechos; solo que la justicia caiga con todo su peso, como lo reclama mi hija”, concluyó.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: