Un helicóptero partió a rescatar en Cushamen a tres personas varadas en la nieve

cushamen

Un helicóptero de Comodoro partió este sábado por la mañana a Cushamen para rescatar a tres pobladores varados en la nieve. Según se informo trabaja prefectura naval y defensa civil de la provincia.

cushamen

En medio de las intensas nevadas y bajas temperaturas que azotan a la localidad que se encuentra sin energía eléctrica desde el pasado martes, sumado a la falta de combustible y complicaciones en el servicio de agua potable. En las zonas lindantes los vecinos se encuentran aislados y han perdido parte de sus animales.

Desde hace varias semanas se han registrado intensas nevadas en la meseta y cordillera chubutense, que generan inconvenientes y complicaciones en diferentes sectores. Así mismo se produjo al comienzo de esta semana la rotura de un generador de la comuna rural de Cushamen.

Ademas de la falta de combustible en la estación de servicio local, que durante esta semana dos camiones de la petrolera estatal (YPF) intentaron llegar a la localidad desde El Maiten, quedando varados a mitad de camino. Aunque pudieron ser retirados del camino, la dificultad de paso impidió que llegaran a destino para abastecer de combustible a la comuna.

En este contexto, se reportaron serios convenientes en el suministro de agua potable en las viviendas, ya que las fuertes heladas congelan las cañerías y el bombeo no se lleva a cabo debido a la falta de electricidad. Las heladas también complican el suministro de gas, teniendo que abastecerse por medio de garrafas.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: