El ministro Garcia dijo que están dadas las condiciones para abrir el turismo entre el Valle y la Cordillera

1587429995835

Una prueba piloto establece liberar la circulatorio entre las ciudades del Valle y Puerto Madryn y posteriormente generar la conexión con las ciudades de la Cordillera. Comodoro Rivadavia quedara excluido en la primera etapa. los viajeros deberán acreditar la reserva de alquileres.

1587429995835

El Ministro de Turismo de Chubut, Nestor Garcia y el presidente de la Camara Hotelera de la Provincia, Miguel Ramos, concordaron que el sector turístico ya esta preparado para realizar el primer paso después de cuatro largos meses que llevaron al borde de la quiebra a hoteleros, gastronómicos y agencias de viajes.

En dialogo con FM EL CHUBUT, Garcia comento los objetivos a corto plazo, a ser discutidos y analizados a partir de la próxima semana «vamos a proponer abrir la península, que todo el Valle se pueda comunicar y después hacer la conexión con la Cordillera» ademas dejo en claro que en esta etapa «no incluiremos a Comodoro» por el brote de contagios del ultimo mes.

El ministro dijo «la persona tendrá que certificar la acreditación de la reserva de alojamiento. Hay protocolos. Nadie va a planificar un viaje, si el lugar que visitara el turista no tiene las medidas de seguridad que corresponden»

Por otra parte, el lider de la Camara Hotelera de Chubut, dijo «la idea es que se pueda circular sin ningún problema entre la Cordillera y el Valle», e indicio que el turismo interno «ya podría habilitarse en la Provincia». Aclaro que habrá reuniones esta semana y la próxima para definir la apertura.

El Ministro remarco que el sector turístico «necesita reactivarse de forma inmediata. El sector turismo es el que peor la esta pasando. A diferencia de otros sectores, la apertura no tendrá resultados positivos de inmediato. Por ejemplo, un comercio de ropa puede vender el primer día que abre, pero con el turismo no pasa lo mismo, porque el viajero sigue temeroso y por eso hay que establecer protocolos y medidas de seguridad que lo hagan sentir seguro».

Ramos detallo que en el sector turístico también esta apelando a las ofertas con el objetivo de atraer a los turista lo que resta del año y todo el 2021. «Los paquetes que están saliendo llega hasta el 50 por ciento si lo sacas ahora»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: