#Chubut: Salud explicó porque el caso de coronavirus del niño de Lago Puelo no se contabiliza en el reporte

En la tarde del día de ayer se informaba de un caso de COVID-19 en la Comarca Andina del paralelo 42, el cual se intuía figuraría en el reporte del mismo día asignado a la provincia del Chubut. El caso positivo se trata de un niño internado en la ciudad rinonegrina de El Bolsón, pero con domicilio en Lago Puelo.

HAEB

Finalmente, emitido el reporte diario, no aparecía como nuevo caso positivo en Chubut, sin embargo, desde las autoridades de Salud hacían la siguiente mención:

«En la fecha se confirmó un caso en la provincia de Río Negro cuyo domicilio corresponde a la localidad de Lago Puelo. Se trata de un niño de un año de edad, que se encuentra desde hace más de una semana en esa provincia por razones de salud. De los avances de la investigación epidemiológica en Lago Puelo, se desprende que no se han identificado sintomáticos en el entorno del Caso confirmado así como tampoco del relevamiento del barrio en las manzanas aledañas al domicilio. Así mismo, de la entrevista epidemiológica surge que no hay antecedentes de contacto con personas sintomáticas previo a viajar a la provincia de Río Negro. Por otra parte, se identificaron dos (2) Contactos estrechos.

El total de casos publicado en el reporte nacional puede diferir del reporte provincial. Para el reporte nacional los datos son obtenidos del Sistema Nacional de Vigilancia y toman en cuenta el domicilio notificado por el efector de carga que, en ocasiones no coincide con el domicilio real/actual del ciudadano. Por ello, es posible que nos asignen inicialmente casos que no son de nuestra provincia. A partir de la fecha, la recategorización de los mismos se verá diferida, y trasladada al día siguiente debido al incremento progresivo del total de casos en el país y el volumen de trabajo que implica.»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: