#Trelew: allanamiento por «extorsión sexual» a un hombre, le pedían $50.000

Todo comenzó mediante la red social Facebook, cuando un hombre de Trevelin fue contactado por el perfil de una mujer presuntamente. Empezaron a intercambiar comentarios y mensajes entre si, hasta que luego la comunicación pasó desde el Messenger al WhatsApp donde intercambiaron imágenes intimas. 

Con el correr de los días, el vecino de Trevelin recibe mensajes del supuesto padre de la mujer, quien le dice que ella es menor de edad y que lo va a «escrachar» en redes si no le deposita la suma de $200.000 en una cuenta bancaria. El hombre dijo que no tenía esa cantidad de dinero, por lo que «el padre de la joven» le pidió que junte la mayor cantidad de dinero posible para el día de ayer.

Inmediatamente, el sujeto radicó la denuncia por “sextorsión” en la Fiscalía de Esquel, y se inició una investigación. Por medio del CBU se estableció quien era el titular de la cuenta a la que solicitaban la transferencia bancaria. Se trataba de una persona de Trelew con antecedentes policiales.

El Juez Penal de Esquel, Martín O’Connor, solicitó la intervención de la Fiscalía de Trelew y un allanamiento en la vivienda del individuo, la cual se ubica en calle Salta Norte del barrio Don Bosco.

Cerca del mediodía, personal de la Dirección Policial de Investigaciones de Trelew y el Grupo de Intervención Rápida realizaron un procedimiento identificando al sindicado y secuestrándo varios dispositivos electrónicos: 4 celulares, una tablet, dos tarjetas de memoria de 8 y 4 GB, además de un adaptador de memoria. También hallaron un arma de fuego: una pistola calibre 7.65 con tres cartuchos de bala en su cargador. No se produjeron detenciones.

El fiscal Robertson, imputará al sospechoso, de 30 años, bajo el cargo de extorsión sexual.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: