Xenia Gabella considera que el sistema educativo provincial está casi en «estado terminal»

1594860412741

Las vacaciones de invierno finalizaron el fin de semana pasado, y desde el lunes retornadon las clases virtuales en la provincia, sin embargo, el gremio que nuclea a los docentes comenzó un paro que se extenderá hasta el próximo sabado inclusive.

1594860412741

Los motivos de la medida de fuerza son el reclamo del pago de sueldos, y arreglos pendientes en los establecimientos educativos.

En consonancia con el reclamo de ATECH, la ex viceintendenta y actual diputada provincial, Xenia Gabella enunció que debemos «comprender que el sistema educativo provincial está casi en estado terminal». De heho, señaló que “hay instituciones de mi querida ciudad que literalmente se caen a pedazos y que de ninguna manera podrían cobijar a estudiantes y personal en esas condiciones”.

Un claro ejemplo de ello es la Escuela secundaria 7707, ex Escuela Municipal N° 2, por ello Gabella la tomó de referencia al comentar “que pasó diversas etapas de deterioro y que hoy literalmente se esté cayendo a pedazos. Recuerdo puntualmente en este caso, porque tuve un acompañamiento bastante personalizado, cuando con alegría la comunidad de la Escuela 7707 el 24 de mayo del año pasado recorrieron la ruta para pedir la construcción de un nuevo edificio. Mil reuniones, ninguna promesa cumplida”.

La funcionaria sostiene que es imposible volver a las aulas por la “gran cantidad de palomas” que habitan en el entretecho de la Escuela 219, ubicada en el Barrio Pujol de la ciudad. “El personal hoy está abocado a desalojar la gran cantidad de palomas que hay en su entretecho. Yo pregunto si podemos allí garantizar condiciones sanitarias para volver a las aulas”, cuestionó Xenia.

“La situación es conocida de cada localidad de la provincia, que posee escuelas en pésimas condiciones. Podemos agregar el tema del mobiliario en este nuevo reinicio de clases. También podemos agregar los elementos sanitarios, la calefacción, los baños inhabilitados. Si a veces no hay lavandina, me pregunto si alguna vez podrá haber alcohol en gel y toallitas descartables como lo anuncia el Ministro de Educación Nacional. Esto hace que deje mi optimismo y buena fe de lado, y pida una reflexión profunda sobre las acciones y declaraciones de los funcionarios del ministerio de Educación, con la ministra Perata a la cabeza. Hay que comprender que el sistema educativo provincial está casi en estado terminal, y subsiste por el esfuerzo y compromiso que le ponen todos los actores que componen el micro espacio escolar”, declaró la ex viceintendenta de la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: