#Madryn: El Gobierno del Chubut refaccionó 15 escuelas en el primer semestre

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia, trabaja a ritmo continuo en el Plan de reparación de los edificios educativos del territorio chubutense; programa que se desarrolló en el transcurso del año pasado y durante el corriente, a través de las Delegaciones de Obras Públicas de las distintas regiones.

B8E0A831-290F-4422-A84F-2C29C09D045E
Actualmente se ejecutan trabajos de refacción, mantenimiento y ampliación en 13 establecimientos educativos de la ciudad.

En el caso de Puerto Madryn, la Oficina Técnica de Obras por Administración tiene como objetivo principal la elaboración y ejecución de documentación técnica y proyectos de mantenimiento edilicio en establecimientos escolares de la ciudad portuaria. En tal sentido, el total de edificios educativos en Puerto Madryn es de 54, en donde varios establecimientos comparten edificio entre dos y/o tres escuelas.

En este marco, en el primer semestre del año se ejecutaron trabajos de refacción en 15 establecimientos educativos, con una inversión de $35.649.165,86, en tanto se encuentran en ejecución trabajos de mantenimiento, refacción y ampliación en 13 edificios educativos con una inversión de $50.963.200.

Por otro lado, el Ministerio de Infraestructura tiene previsto realizar en el transcurso del corriente año una inversión de $ 60.000.000 distribuida en 20 edificios escolares.

En general los trabajos de refacciones que se llevan adelante son reparaciones en los sistemas de calefacción, adecuación de las instalaciones sanitarias, de los sistemas eléctricos, impermeabilización de los techos, y adecuación de la instalación de gas, de acuerdo a las normativas vigentes.

*Detalles de las obras ejecutadas*

De esta manera, en los edificios de las escuelas: N° 430, además de la impermeabilización de la cubierta de techo, fue construida una caseta para el tanque de reserva, entre otros arreglos menores; en la 520 también se reparó la instalación eléctrica y sanitaria, entre otros trabajos, como la construcción de una pared divisoria; en la 703 se efectuó la remodelación integral de los baños ubicados en la Planta Baja; y en la 110 fue finalizada la construcción de una nueva cubierta de techo.

En las escuelas Nº 152/495, 434, 213 y 150 se realizaron trabajos de readecuación e instalación de gas. En el caso de la 152/495 y 150 fueron provistas de un nuevo equipo de calefacción.

En la 710 también se efectuó la readecuación de la instalación de gas, además de arreglos en la cubierta de techo, sistema cloacal y reparación de los sanitarios, entre otros.

Por otro lado, en las instituciones educativas 741, se ejecutó el cambio de la cubierta de techo en el SUM; en la 528 se impermeabilizó la cubierta de techo; en la Escuela N° 222 fueron reparadas patologías estructurales del edificio; y en la 7007 se arregló la voladura del techo y el desperfecto eléctrico.

Finalmente se llevaron adelante trabajos menores como tareas de albañilería, eléctricas y sanitarias en las escuelas 49, 170,434, 181 y 516.

*Detalles de las obras en ejecución*

Con respecto a las obras que se encuentran actualmente en ejecución, en las escuelas N° 162, 528, 168 y 775 se realizan trabajos de readecuación de la instalación de gas de acuerdo a las normativas vigentes. En tanto, en la N° 110 se efectúa el reacondicionamiento de los grupos sanitarios y el sistema cloacal; en la 219 se ejecutan diversas reparaciones, como la refacción de la cubierta de techo, grupos sanitarios y sistema eléctrico.

Asimismo, en la Escuela N° 728 se refacciona de manera integral los grupos sanitarios; en la 785 se trabaja en la impermeabilización de la cubierta de techo, drenaje de patio interno y trabajos varios.

En la Escuela N° 7707 los trabajos contemplan la reparación de la cubierta de techo, instalación eléctrica y reparaciones en los grupos sanitarios, entre otros trabajos; en la 750 se realiza la readecuación de los grupos sanitarios y de la instalación eléctrica.

En la N° 222 comenzarán en los próximos días las obras de refacción del playón externo de la escuela, en tanto la semana que viene también iniciará en la 213 la readecuación e instalación de gas en el SUM.

Por otro lado, se retoma el avance de la obra de ampliación de la Escuela de Nivel Inicial N° 480.

Info: Chubut Gobierno

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: