Ir a la barra de herramientas

#ElHoyo: el Concejo Deliberante suspendió al Intendente y un concejal

En el día de ayer se inició una comisión para investigar al intendente de «El Hoyo» Rolando “Pol” Huisman y al concejal Gustavo Flak por el desempeño de sus funciones.

Pol Huisman
Pol Huisman

La suspensión por 40 días de ambos funcionarios fue una decisión tomada por los concejales César Salamín, Fanny Avalos, Gisel Cortés, Ariel Szudruk y Gretel Arce. El motivo sería por filtrar información sobre una investigación acerca de la entrega de permisos “truchos” de circulación.

De por si, ya existe una crisis política entre el espacio Nuevo Encuentro, que justamente lidera el intendente, con otros sectores políticos que denuncian “un déficit mensual de 3 millones de pesos debido a los altos sueldos de una treintena de funcionarios”.

El gobernador Mariano Arcioni repudió el accionar de los concejales. “Las instituciones deben respetarse, como ciudadanos en Democracia. Repudio enérgicamente el accionar de la mayoría de los concejales de El Hoyo hacia el intendente Pol Huisman y concejal Flak. Es un atropello a la libertad y legitimidad de un gobierno elegido por voto popular”, declaró el gobernador.

 

Tambien existió un movimiento popular en repudio, llevado a cabo por los habitantes de la comunidad, quienes se congregaron en la sede del Municipio para defender la voluntad popular expresada en las urnas.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre se manifestó al respecto: «Absoluto repudio a lo sucedido en El Hoyo. Resulta difícil creer que a esta altura de nuestra Democracia, se puedan dar actos como el de hoy. Mi solidaridad con el colega Pol Huisman y al Concejal Gustavo Flak, relevados de sus cargos por denuncias de un grupo de concejales»

Adrian Maderna, también expresó su disconformidad en las redes sociales: «En tiempos de democracia es inadmisible que concejales de El Hoyo hayan corrido de su cargo al Intendente Pol Huisman y al edil oficialista Gustavo Flak. Esta acción constituye un total atropello hacia la voluntad popular que eligió a sus representantes democráticamente.»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: