Causa «cumbres verdes»: se conoció la sentencia

109883216 3189959064417047 6687128180667114443 n

El hecho más importante en los últimos años referente a estupefacientes en la comarca andina ya tiene sentencia por parte del Tribunal Oral Federal.

Los cinco imputados por el delito de “trasporte de estupefacientes agravado” recibieron 5, 6 y 7 años de prisión respectivamente y multas en efectivo en una investigación denominada «CUMBRES VERDES» que el Área Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la Policía del Chubut llevó a cabo en el mayor hermetismo durante meses, y que desencadeno el secuestro de 36 kilogramos de marihuana y un sin número de allanamientos que se desarrollaron no solo en la provincia, sino también en Neuquén y Rio Negro.

Las pruebas fueron tan minuciosas que el Tribunal Oral Federal tenía todos los elementos probatorios para la condena cabal de los tres sujetos que fueron procesados inicialmente.

En esta investigación que arranco en Septiembre de 2018, además del secuestro de aproximadamente 90.000 dosis de marihuana por un valor de 2,5 millones de pesos, se incautaron en los procedimientos; dinero en efectivo, armas y vehículos que daba cuenta de una banda perfectamente organizada que ingresaba un gran caudal de droga en el corredor cordillerano.

El accionar de los efectivos del Área Drogas Peligrosas y Leyes Especiales le valió el reconocimiento de la propia justicia federal.

La causa culminó su proceso con todos los imputados sentenciados no dando lugar a las nulidades presentadas por la defensa de los 5 sujetos.

Fuente: Policía del Chubut

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: