#Trelew: Acuerdan 8 años de cárcel por el violento asesinato de Facundo Velazquez

Los jueces penales Cesar Zaratiegui, Mirta Moreno y Sergio Piñeda deberan resolver en las próximas horas sobre la homologacion de un acuerdo entre fiscalia y la defensa publica respecto a una condena de 8 años de efectivo cumplimiento en un caso de homicidio.

504945_216

El martes por la mañana se realizo una audiencia en relación al homicidio de Facundo Velazquez, ocurrido en Trelew en octubre de 2018, hecho por el cual fue acusado Hugo Carlos Nahueltripay como autor material del delito de homicidio.

El crimen en cuestión sucedió a fines de octubre de 2018 en una casa ubicada sobre la calle Nicaragua al 1.500 del barrio Primera Junta de Trelew. En ese lugar, Hugo Carlos Nahueltripay le propino tres puñaladas a Facundo Velazquez, de 27 años de edad, quien por la gravedad de las heridas, falleció minutos después de haber ingresado al Hospital Zonal.

El Acuerdo.

La fiscal Griselda Encina relato los hechos e informo al tribunal sobre un acuerdo de partes, en donde el acusado reconoce su participación del hecho. En este caso la condena acordada fue de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo. El defensor publico Javier Allende expreso la conformidad de su defendido con el acuerdo y el mismo reconoció ante los jueces su participación en el homicidio.

Deja un comentario