#Madryn: Fabri S.A. realiza la ampliación del muelle Storni

Una gran e imponente obra se realiza en el muelle Almirante Storni, la cual permitirá duplicar la superficie operativa. La misma, está a cargo de la empresa Fabri S.A. quien ya empezó con el montaje de vigas estructurales.

504998_335

Con la utilización de una grúa gigante, con capacidad para 120 toneladas, se colocarán 40 vigas de hormigón pretensado y otras 10 vidas tipo «U». Por motivo de la pandemia se había demorado el arranque de la obra, y debió hacerse algunas modificaciones en vista del retraso, por ejemplo, en primer instancia se acopió la totalidad de las vigas dentro del puerto antes de proceder al montaje definitivo.

Las vigas de hormigón pretensado llegaron provenientes de Córdoba, en camiones que debieron incorporar carretones especiales y atenerse a los protocolos sanitarios. Las lozetas que van sobre las vigas se fabricaron localmente, y sobre ellas se conformará la carpeta de rodaje.

504997_316

La obra finalizada duplicará la superficie operativa del Sitio 2, y de este modo, el flujo de trabajo será mas ágil para los buques de gran calado (buques porta contenedores y de cargas).

Deja un comentario