#Madryn: Encontraron restos óseos cerca de la costa

Ec6Kzs0XgAA pWN

Una pareja que paseaba cerca del mar en la tarde ayer, halló restos óseos a la altura de la bajada 9. Claramente se trata de huesos que datan de hace muchos años, por lo que se activaron los protocolos correspondientes.

Personal de policía científica se acercó al lugar del descubrimiento, para determinar el origen de los restos hallados, y los estudios tomarán algún tiempo.

Mientras tanto, Cándido Sayhueque, quien es el Director de Asuntos Indígenas, señaló que por parte de la Secretaría de Cultura del Chubut se convocará a un grupo de científicos para realizar la investigación que proporcione mas detalles de la procedencia de los cadáveres, a fin de confirmar o no si se trata de pueblos originarios.

Ec6LAFEWAAU9Oda

El funcionario municipal antes mencionado, se animó a adelantar que “creemos que es así”, en referencia a si pertenecen a aborígenes, pero aclaró que “tenemos que aguardar la intervención de los científicos para determinar que ello ocurra”. “En más de una vez han sido profanados todos estos hallazgos, necesitamos que la data sea precisa para que nos den la posibilidad que sean custodiados los pueblos originarios que tenemos en Madryn”. Ademas, Sayhueque mencionó que van “a intentar pedir la custodia para que sean mejor cuidados y porque hemos tenido malas experiencias».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: