#LaManadaDeChubut: se resolverá si debe o no impugnarse la decisión del juez De Biase

El Juez Marcelo Nieto De Biase había rechazado el acuerdo entre partes, mediante el cual, el fiscal Fernando Rivarola había solicitado un juicio abreviado, pero ahora también se analizará la posible impugnación.

mnada-lajornada

La Cámara Penal de la ciudad de Trelew, iniciará una audiencia el próximo jueves 30 del corriente mes, en la que estarán presentes los magistrados Alejandro De Franco, Roberto Barrios y Daniel Pintos, motivada por la impugnación por el fiscal de Rawson.

Recordemos, que De Biase había declarado:“Me resulta repugnante aceptar un acuerdo económico por detrás, porque eso es convalidar que haya una justicia para ricos y una para pobres”, luego de rechazar el acuerdo mediante el cual tres de los seis acusados, mediante un juicio abreviado, aceptaban la culpabilidad para cumplir tres años de prisión en suspenso, sin aplicación efectiva y otorgando a la víctima una reparación económica.

Marcelo Nieto De Biase
Marcelo Nieto De Biase

El fiscal no se quedó de brazos cruzados y pidió la impugnación, debido a que considera que el Juez ”se apartó de la ley” y “vulneró el derecho de la víctima a ser oída y que su opinión sea considerada”. Ademas, Rivarola argumentó que la decisión «contiene una falacia demagógica; se entromete en el ámbito de decisiones del titular de la acción; genera un perjuicio sin dar a las partes la posibilidad de defenderse; carece de perspectiva de género; y es discriminatoria». Por ultimo, señaló que De Biase «se extralimita realizando una crítica injustificada respecto del potencial probatorio. Conjetura, sin fundamento alguno, que en el juicio oral un testigo brindaría un testimonio más preciso y en sentido más incriminatorio que el efectuado en la etapa penal preparatoria”.

 

 

Deja un comentario