Ir a la barra de herramientas

#Chubut: un nuevo caso de COVID-19 en Comodoro, ya son 115 los recuperados

El Ministerio de Salud de la provincia del Chubut informó el reporte epidemiológico correspondiente al día de hoy. Se notifica un nuevo caso confirmado de COVID-19 perteneciente a Comodoro Rivadavia, que es «Contacto Estrecho» de un caso ya confirmado. De este modo, ascienden a 212 los casos positivos acumulados en Chubut, y ya son 115 los pacientes recuperados. Durante la pandemia hubo 2 fallecidos.

Al día de la fecha existen 111 «Casos Sospechosos» en estudio, 517 «Contactos Estrechos» en seguimiento, y 943 viajeros en Aislamiento Social Obligatorio.

Coronavirus-Analisi6-696x456

El reporte de Salud lee de la siguiente forma:

Situación epidemiológica provincial.

En la provincia del Chubut se ha reportado un (1) caso nuevo (corte de información a las 20hs. del 13/07), siendo doscientos doce (212) los casos positivos a la actualidad, de los cuales se registran a la fecha dos fallecidos y 115 casos recuperados. El porcentaje de pacientes recuperados es del 54.2%.

El caso confirmado en el día de la fecha es una persona identificada como contacto estrecho de un caso positivo y pertenece a la ciudad de Comodoro Rivadavia.

La tasa de incidencia en Chubut es 34,2 casos cada 100.000hab., y la tasa de letalidad es de 0,94%.

Del total de casos, el 2,4% corresponde a trabajadores de la salud.

A la actualidad, se encuentran en estudio ciento once (111) casos sospechosos.

Se descartaron ochenta (80) casos sospechosos, cincuenta y siete (57) en AP Comodoro
Rivadavia, quince (15) en AP Norte y ocho (8) en AP Trelew. Se estudiaron y se descartaron un total de 1.652 casos sospechosos en la provincia. Desde el comienzo de la pandemia se han procesado un total de 2.229 muestras de laboratorio incluyendo casos sospechosos y controles de contactos estrechos, con un porcentaje de positividad del 9,5 %.

Se encuentran en seguimiento quinientos diecisiete (517) contactos estrechos (CE) distribuidos en las cuatro (4) áreas programáticas de Chubut. Un total de 943 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO). Un total de 12.216 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio.

reporte 1307

En vista de esta situación, en la ciudad de Puerto Madryn ya no regirá la circulación por terminación de DNI según adelantó el intendente Sastre.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: