Conflicto SOMU: los hermanos Sastre visitaron el piquete y dialogaron con los trabajadores

El gremio se opone a la rebaja salarial, en tanto que el sector empresarial cuestiona la medida de fuerza de los sindicalistas. En el medio, hay 500 toneladas de pescado en los camiones a punto de pudrirse. Gustavo y Ricardo Sastre visitaron el piquete, ante la falta de presencia del Gobierno, y la escalada de reclamos cruzados.

Las cámaras pesqueras pretenden imponer una rebaja salarial a los operarios debido a la caída internacional del precio del langostino. De hecho, por parte de la cámara empresarial trascendió que desde el año pasado un embarcado cobra entre 400 y 500 mil pesos, sin embargo, el SOMU indica que los empresarios intentan reducir sus sueldos en un 40%. El sector empresarial siente una preocupación en extremo en vista de que todo podría agravarse si las 500 toneladas retenidas en los cortes se terminan pudriendo a la vera de la ruta.

Otro de los trascendidos por parte del sector pesquero empresarial es la posible aparición del líder gremial Omar «Caballo» Suarez intentando retomar el control, lo que habría provocado una «interna» gremial.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, y su hermano Ricardo, actual vicegobernador, escucharon los reclamos y la preocupación de los trabajadores al hacerse presentes en el piquete en la jornada de hoy. Se supo que el intendente no ha podido conseguir respuesta de Mariano Arcioni pese a intentar comunicarse con el en reiteradas ocaciones. Solo el secretario de Pesca, Adrián Awstin, dio respuesta indicando que el conflicto los excede, y que es necesaria la intervención del Gobierno Nacional, a través de una «conciliación obligatoria».

EcwYhVYWsAIr7dk

En las ultimas horas, uno de los trascendidos indica que mañana una comisión del SOMU tendría cita en Rawson para dialogar con autoridades del orden provincial.

 

Deja un comentario