#Trelew: denuncio a la policia y le allanaron la casa

Mientras Gabriel Fredes y su familia dormían en su domicilio en la madrugada del miércoles, un grupo de policías encapuchados y portando almas largas irrumpieron violentamente en la casa al grito de «policía policía», los tiraron al piso y les ataron las manos con precintos.

2020-07-08-represalia-

La excusa que dieron para entrar rompiendo las puertas del inmueble, fue que iban en busca de un arma de fuego vinculada a hechos de violencia de genero, de alguien que no viviría ahí, según la mujer de Fredes.

El hombre que es albañil había dado entrevistas a medios nacionales contando lo que ocurría en el barrio INTA de Trelew; la noche del domingo 14 de junio, cuando un grupo de policías arremetió violenta e indiscriminadamente a varios vecinos disparando con balas de goma e hiriendo a algunos de ellos, entre los que se encontraba Fredes, quien recibió un impacto en la cara el cual por poco produce la perdida de un ojo.

Ahora creen que con ese allanamiento que les hicieron han sido victimas de una represaría por haber denunciado a la policía.

«Como vamos a estar tranquilos, si la misma policía nos ataca», dijo Fredes en un reportaje a Radio 3 AM 780 y explico «Vino la policía y me rompió todo. Nos tiraron al piso, a mi, a mi esposa y a mis hijas, y nos pusieron precintos. Al rato recién trajeron a dos mujeres policías. Pero no, esto ya es mucho. Es mucho!».

Le preguntaron a Fredes si habían secuestrado algún arma o si había algo que se habían llevado como evidencia y la respuesta de Fredes fue «nada jefe, revisaron todo. Les pedí que buscaran. Si yo soy de trabajo, estoy limpio. Ni siquiera bebidas encontraron, porque nadie toma acá. Así que todo es una gran injusticia. Se subieron al techo de la casa. Me revolvieron y rompieron todo», denuncio.

También menciono que una de sus hijas, la mayor, había quedado mal, traumada por el violento hecho realizado por la policía.

Deja un comentario