#Madryn: tras la marcha, afiliados del SOMU entregaron un petitorio al intendente

En la mañana de hoy miercoles, una inmensa cantidad de marineros pertenecientes al SOMU se manifestaron en una marcha por las calles de Puerto Madryn.

sastre-y-somu

Uno de los puntos salientes en la protesta, fue la visita al intendente Gustavo Sastre, quien recibió a los manifestantes y el escrito que confeccionaron los trabajadores. En dicho petitorio se denuncia que las cámaras pretenden firmar un convenio a la baja, lo cual, según el dirigente Luis Cohen comprende «una reforma laboral encubierta».

El objetivo de la nota, es solicitar la intervención del mandatario municipal para encontrar una rapida solucion al conflicto. “Hemos decidido hacer la marcha pacífica” dijo Cohen, prosecretario del SOMU, y prosiguió indicando que solicitaron que Sastre “interceda ante las autoridades correspondientes para ver si podemos destrabar el conflicto porque creemos firmemente que detrás de esto hay una reforma laboral encubierta y no vamos a permitir que aprovechen a crisis sanitaria para hacerlo”.

“Pretenden bajar el 40 por ciento ese valor de referencia y pagarnos con el valor del dólar del año pasado. Eso no lo vamos a permitir porque es una baja de salarios porque el dólar mantiene nuestro poder adquisitivo”, señaló el dirigente de SOMU.

El intendente se comprometió a dialogar con el sector empresarial, y las autoridades de la provincia, para buscar una solución. “Esta es una situación que se viene dando desde hace algunos días y creo que uno debe hacer de intermediario con los sectores para poder llegar a un acuerdo rápido y que toda la gente pueda salir a trabajar para reactivar una economía que lo necesita. Nosotros necesitamos reactivar al sector porque son sus fuentes laborales y, en segundo término, porque es un beneficio para toda la comunidad”, concluyó Gustavo en diálogo con el portal Noticias PMY.


 

Deja un comentario