#Madryn: Sastre informa que los 3 casos de ayer son negativos, pero el reporte de Salud los sigue contando

Recordemos que esta tarde, el mandatario municipal Gustavo Sastre indicó en su red social Twitter que «en el parte médico de esta noche se verán reflejados 2 casos nuevos». De hecho, en horas de la mañana, desde Salud se anunciaba que estaba en estudio la situación epidemiológica de la ciudad para determinar si estaban dadas las condiciones para declarar la «transmisión comunitaria».

En vista de esto, el intendente hace instantes publicó: «Los 2 casos marcados como sospechosos junto a los 3 de ayer, dieron negativo. Mañana volverán a analizarse los del domingo para confirmar la presencia del virus. Además recibieron el alta médica dos vecinos que se encontraban en el último tramo de recuperación».

Pero lo llamativo del caso es que en el reporte de Salud siguen contabilizándose 19 casos positivos en Puerto Madryn, cuando deberían ser 16.

El parte diario del Ministerio de Salud de la provincia señala que en Puerto Madryn hay 12 casos sospechosos con «nexo epidemiológico», también 1 caso sospechoso con Infeccion Respiratoria Aguda Grave. Ademas 34 «contactos estrechos».

Eb3Ao4_WAAA7H8n

Situación epidemiológica provincial.

En la provincia del Chubut se han reportado ocho (8) casos nuevos (corte de información a las 20hs. del 06/07), alcanzando ciento sesenta y cinco (165) los casos positivos a la actualidad, de los cuales se registran a la fecha un fallecido y 88 casos recuperados. El porcentaje de pacientes recuperados es del 53,3%.

De los ocho (8) casos confirmados, cinco (5) estaban identificados como contacto estrecho y tres (3) tienen su nexo epidemiológico en investigación. Todos pertenecen a la localidad de Comodoro Rivadavia.

La tasa de incidencia en Chubut es 26,5 casos cada 100.000hab., y la tasa de letalidad es de 0,6%. Del total de casos, el 3% corresponde a trabajadores de la salud.

Actualmente se encuentran en estudio sesenta y tres (63) casos sospechosos.

Se descartaron siete (7) casos sospechosos en AP Comodoro Rivadavia y dos (2) casos
sospechosos en APNorte. Se estudiaron y se descartaron un total 1.222 casos sospechosos en la provincia. Desde el comienzo de la pandemia se han realizado un total de 1,730 pruebas de laboratorio incluyendo casos sospechosos y controles de contactos estrechos, con un porcentaje de positividad del 9,5 %.

Se encuentran en seguimiento quinientos ochenta y seis (586) contactos estrechos (CE)
distribuidos en las AP Trelew, AP Comodoro Rivadavia y AP Norte Un total de 860 viajeros
reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. Un total de 11.589 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso de zonas de riesgo.

Reporte 0607

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: