#Madryn: habrá mas controles en las cervecerías para evitar la saturación de gente

Durante el fin de semana hubo controles en la cantidad de ocupantes por vehiculo y se desactivaron 2 fiestas clandestinas.

El Jefe de la Unidad Regional brindó una entrevista al programa radial «Activemos Chubut» hablando de los diferentes controles que ha realizado la policía durante el fin de semana, donde se intentó controlar la cantidad de pasajeros por vehículo. Si bien la ciudad ha dado grandes pasos hacia la nueva normalidad, se pide a la sociedad que sigan manteniendo medidas de prevención, no solo en los sanitario, sino también en lo que respecta al distanciamiento interpersonal.

1_PWpBokphcKmGL0-p93dUzg

Imagen Ilustrativa

El dia de ayer, en horas de la noche, el mandatario municipal, Gustavo Sastre informó de 3 nuevos casos de COVID-19 en la ciudad, de los cuales aun no se ha precisado el «nexo epidemiológico», en otras palabras, de donde contrajeron la enfermedad.

Bastaba dar un par de vueltas por la noche madrynense para notar que en algunos establecimientos cerveceros había una masa considerable de personas incumpliendo el distanciamiento, por que Guzman señaló «la idea es hacer control y que funcione, que se respete el distanciamiento. Hoy Luis Báez va atener reunión con los dueños de las cervecerías».

Nosotros en las cervecerías no es que vimos muchísima gente. Lo que vimos es que en algunas había orden, porque por ejemplo trabajaban por turnos, y en otras no. Venía gente y se quedaba esperando afuera, o algunos ingresaban a preguntar y después salían», comentó Guzmán para FM Del Viento.

Ademas, el Jefe de la Unidad Regional refirió que «según las directivas del Ministerio de Seguridad, a cargo de Federico Massoni, las directivas son estar todo el día con los operativos de control de saturación con vehículos y motos». Por eso que a lo largo del finde se pudo observar en diferentes puntos de la ciudad presencia policial y de tránsito realizando estos retenes.

«Nos encontramos con personas con más de 3 pasajeros en sus vehículos. Caminamos las determinadas zonas calientes y que no se junten en esquinas a consumir bebidas alcohólicas. Por la noche cierre de comercios y tratar que no realicen fiestas clandestinas», indicó Guzmán.

Respecto a las fiestas clandestinas, se intervino en 2 que se estaban organizando, una en Pujol y otra en El Doradillo. «Para esos casos, generalmente nos mandan mensaje y nos advierten sobre las fiestas. Vamos pedimos que desistan. Queremos prevenir y no llegar hasta actuación judicial».

Algunas imágenes de los controles del fin de semana:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: