#MADRYN: Presos piden atención psicológica por «stress y daño psicológico»

Presos reiteran pedido de atención psicológica: tenemos “stress y daño psicológico”, afirman. Entre los firmantes se encuentran detenidos por homicidios de Madryn y Trelew. Se comprometen a comprar su propio alcohol en gel y barbijos para cumplir con los protocolos.

presos madryn

Los detenidos del Instituto Penitenciario Provincial presentaron un habeas corpus al Juez de Ejecución, Horacio Yanguela, donde solicitan tratamiento psicológico, asistencia médica, derecho a visitas y libertad condicional.

 

También se comprometen a comprar kit de bioseguridad debido a la situación de crisis que atraviesa la provincia. “Nos comprometemos si el Estado no puede a comprar el kit (barbijos, guantes, alcohol en gel)”, indicaron en una carta enviada a Tribunales.

Los presos observan “circulación de gente por varios lugares, como, por ejemplo, las ferias, las manifestaciones, protestas, también así viendo como personal de requisa y de visita cotidianamente no cumplen con el protocolo sabiendo que tienen que resguardar nuestra salud”.

Quienes firman el escrito están alojados en el módulo 2, donde se encuentran tres condenados por homicidios y el sospechoso de ser partícipe del crimen de Alan Bopp en Madryn.

presos madryn 2

En la audiencia, el juez Horacuo Yanguela, tras escuchar a los dos representantes de los detenidos, dio acabada respuesta a los reclamos.

Fiscalia Madryn.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: