#Madryn: Mañana vuelven a abrir los locales gastronómicos

Tal como se estableciera en las nuevas flexibilizaciones de la «cuarentena administrada» en la ciudad del golfo, mañana será el gran día para los gastronómicos.

Luego de 103 dias con las «persianas bajas», los locales que lograron sobrevivir económicamente a la pandemia volverán a abrir sus puertas. Recordemos que producto de estar meses a puertas cerradas, muchos locales de la ciudad debieron cerrar, basta dar una recorrida por el centro para notar la gran cantidad de locales vacíos. Desde el 1 de Julio, restaurantes y confiterías sumarán al «take away», la atención personalizada en sus instalaciones. Finalmente, luego de tan larga espera, los madrynenses podrán disfrutar de la gastronomía local con estrictos protocolos.

En vista de la proximidad, en la mañana de hoy, Gustavo Sastre y Martín Ebene el Secretario de Gobierno, mantuvieron una reunión con algunos referentes de la gastronomía local. El intendente de Puerto Madryn declaró: «Nos reunimos con todo el sector gastronómico de nuestra ciudad para trabajar en conjunto de cara a la reapertura de sus actividades que inician mañana. Repasamos el protocolo establecido y evacuamos dudas con respecto al funcionamiento».

A propósito de la crisis económica que afecta a los comerciantes, pero puntualizando en el sector turístico, el mandatario municipal anunció: «Entendemos la importancia de reactivar toda la actividad económica de nuestra ciudad. Y ante las circunstancias que nos toca atravesar, el sector turístico es uno de los más perjudicados. Por eso vamos a solicitar al Banco Chubut que analice la posibilidad de brindar asistencia al rubro con una línea de crédito con 6 meses de gracia y tasa bonificada».

 

Recordemos las nuevas medidas que entran en vigor a partir de mañana:

  • Circulación hasta las 00:00 hs. sin terminación de D.N.I.
  • Reabrirán los restaurantes y locales gastronómicos desde el miércoles
  • Apertura de gimnasios
  • Los clubes continúan con las mismas restricciones
  • Rambla habilitada, pero solo para transitar, no para permanecer allí
  • Actividades náuticas hasta 2 personas
  • Habilitación para circular por todo el frente marítimo
  • Los accesos continúan igual
  • Los demás comercios siguen funcionando como hasta ahora
  • Sin reuniones familiares
  • Habrá marcha atrás si hay casos sin nexo epidemiológico
  • Uso de tapabocas obligatorio

El intendente señaló, “es un sector que particularmente me tenía muy preocupado, nos encontramos con esta situación de pandemia hace un poco más de cien días y con muchas complicaciones. Acá no tenemos un manual de manejo y cada decisión que uno toma puede enojar a un sector y alegrar a otro. Y hoy lo que pretendemos es que sepan y entiendan que estamos buscando permanentemente soluciones para que a cada uno de los vecinos de Puerto Madryn le vaya de la mejor manera”.

El Secretario de Gobierno detalló aun mas en que consiste el protocolo a implementar:

“Se deberá mantener el registro de los comensales, y no será obligatoria la reserva, ya que si hay mesas disponibles se podrán ocupar porque lo importante es mantener el distanciamiento social en el interior. En este sentido, se debe evitar que se generen colas de espera. Se puede implementar la [carta] electrónica, o una descartable y quienes tienen mesas con vidrios la posibilidad de que la carta esté visible bajo el vidrio. En lo que respecta a las superficies, no se pueden utilizar telas, los manteles deben ser descartables, nylon o superficies lisas que se puedan desinfectar fácilmente y las servilletas también deberán ser descartables. Estará normado mediante el cumplimiento de la distancia mínima que son dos metros. No está permitida la utilización de barras. Los baños deben permanecer cerrados y en caso de que un comensal quiera utilizarlo deberá solicitar la llave.”

Deja un comentario