«Falsos policias» robaron a un domicilio en supuesto «allanamiento»

Este lunes en horas del mediodía, en el barrio 290 viviendas de la ciudad de Trelew, tres hombres con ropa negra y barbijos tocaron timbre en un domicilio, simularon ser efectivos policiales, pero en realidad eran delincuentes que, ni bien les abrieron informaron que se trataba de un «allanamiento». Claramente no era un operativo policial, los tres sujetos portaban armas de fuego, redujeron a los moradores haciendolos tirar al piso, y robaron 6000 pesos de una de las habitaciones. Finalmente, huyeron tras enterarse por la madre de la víctima que se aproximaba la policía, la verdadera policía.

robo trelew

En los últimos meses el delito ha  aumentado a limites alarmantes, como ya venimos manifestando hace un largo tiempo, y la modalidad de «simular ser policías» parece volver a estar en el repertorio de los delincuentes.

Este ilícito fue a plena luz del día, aproximadamente a las 12:30 hs. en calle Fitz Roy, donde un hombre de 34 años y su madre de 60 fueron los damnificados. Según señalo el comisario Grass, no se trata de los mismos criminales, sino que son varias «banditas» que copian entre si el mismo modus operandi, ya que este fin de semana, en zona oeste, precisamente en Ecuador y Güemes ocurrió un asalto de similares características. En este caso, lo que paso, fue que una de las victimas reconoció a uno de los malvivientes, hasta pudo identificar el vehículo en que se manejaban.

Deja un comentario