Salud planea continuar con la prohibición de las «reuniones sociales»

El ministro de Salud de la provincia adelantó que a nivel provincial se piensa continuar con la prohibición de las reuniones sociales, porque es el factor principal en donde se han dado los contagios. Claro está que muchas personas lo hacen habitualmente, desobedeciendo el aislamiento, principalmente los jóvenes, siendo justamente los mas propensos a ser asintomáticos, por lo que pueden contagiar y propagar la enfermedad aun sin saber que lo están haciendo.

unnamed (3)

Al momento Chubut tiene 120 casos detectados de coronavirus, de los cuales ya 49 han recibido el alta médica y están recuperados. Comodoro Rivadavia merece especial atención, no solo por la densidad de poblacion, sino tambien porque registra mas de la mitad de los contagiados a nivel provincial, ya suma 70 casos positivos confirmados, de los que 18 ya están recuperados.

Mas alla que los casos continuan en aumento, el Gobierno provincial ha tomado la medida de avanzar a la etapa de «distanciamiento social», porque considera que el brote de la enfermedad está controlado y contenido. De todas formas, aun habrá restricciones en cuando a las reuniones sociales.

 

Tenemos que seguir trabajando con campañas muy fuertes sobre los cuidados individuales, porque sabemos que es donde muchas veces las personas rompen los límites de los cuidados personales», indicó Puratich.

Lo cierto es que una costumbre tan arraigada como es el mate, termina siendo una fuente de contagio de las mas altas, en un informe difundido por Salud, que examina el riesgo de contagio en situaciones cotidianas, expone que el 30% es por contacto laboral, el 26% en comidas/reuniones, el 25% por compartir mates, el 13% en besos y abrazos, en tanto que un 6% por compartir utensilios y botellas. De los contactos estrechos que reportan los contagiados, el 41% es de personas con las que han compartido el mate, otro 41% con quienes se compartió el saludo y un 18% con quienes conversaron.

El brote principal está bajo control, todos los casos salen de las personas denominadas como contactos estrechos, tenemos que seguir cuidándonos porque este fue un brote pero podemos tener más, mas allá de que se pudo controlar, no implica que no haya que seguir cuidándose”, señaló en Cadena Tiempo.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: