#MADRYN: La defensa pública impugno la prisión preventiva para el acusado del femicidio de Monica Fernandez

La defensa pública impugnó la prisión preventiva para Daniel Cayetano de la Fuente (foto), acusado por el femicidio de Mónica Fernández. Resolverán las juezas Yamila Flores y Marcela Pérez.

EbW76MsX0AIV2tY

La calificación que formularon las fiscales María Angélica Carcano y Romina Carrizo es la de “femicidio”. También presentaron como alternativa la de “abuso sexual seguido de muerte”. Ambas calificaciones tienen prevista la pena única de prisión perpetua.

El defensor público Diego Trad impugnó la medida de prisión preventiva y hoy notificarán su resolución dos juezas. La causa ya cuenta con la acusación de la Fiscalía para que se realice el juicio oral.

Finalmente las juezas Flores y Perez rechazaron la impugnación presentada por la defensa y ratificaron la continuidad de la prisión preventiva de Cayetano de la Fuente.

EL CASO
El ataque ocurrió en octubre del año pasado en el domicilio del detenido. La mujer, de 55 años, alcanzó a llegar a su casa, visiblemente descompuesta y requirió ayuda, por lo que sus familiares la trasladaron al hospital en la creencia de que el cuadro guardaba relación una enfermedad que padecía.

La mujer ingresó al hospital y fue de la guardia directamente a terapia intensiva por las graves lesiones que le provocaron la perforación del intestino delgado y del estómago y lesiones en el diafragma.
«Cuando fue trasladada al quirófano y la revisaron se vieron las heridas de la mujer; la trataron, la operaron y la alojaron en terapia intensiva», describió la fiscal Carcano.

A partir de los datos aportados por la hija de la mujer los investigadores allanaron la casa del imputado, donde se secuestraron elementos compatibles con la herida que presentaba la víctima. Las pruebas de ADN dieron resultados positivos.

“La pena única en caso de ser condenado en el juicio es la de prisión perpetua. Lo que se dispuso, a pedido de la fiscalía, es que siga detenido. Su situación se revisará en una audiencia que se llama “audiencia preliminar”, y es la etapa previa al juicio oral”, explicó la fiscal.

Fiscalia Madryn.

Deja un comentario