Puratich: «No soy partidario de que vuelvan las reuniones familiares»

El ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich fue muy cauto respecto a la flexibilización en Chubut, en vista de los anuncios previstos para la jornada de hoy por parte del presidente Alberto Fernandez. En dialogo con Radio 3, dijo que para la salida de la transmisión comunitaria hay que «esperar el reporte nacional». Ademas señaló que, puntualmente en Trelew, están próximos a alcanzar «dos ciclos de contagio sin casos, y eso da otra oxigenación a la región», remarcó que esta circunstancia «es un buen momento para asumir con responsabilidad».

2-10

La población espera con gran ansiedad novedades sobre las salidas recreativas, sin embargo, el ministro indicó que en dichas salidas «es difícil ejercer un control», ya que «cuando se habilitaron hubo gente muy relajada compartiendo mate». No solo eso, sino que también manifestó que los chubutenses «vamos a tener que cambiar nuestros hábitos y costumbres» en vista de la pandemia.

Respecto al Dia del Padre, pospuesto por el Intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre para este próximo fin de semana, lo cual implicaría reuniones familiares y sociales, Puratich señalo su punto de vista: «No soy partidario de que vuelvan las reuniones familiares. Los contagios se produjeron en reuniones sociales, por compartir mate, bebidas, besos».

Fabian Puratich, terminó sus declaraciones dando un consejo a la población, indicando que «no hay que relajarse», porque «el riesgo está presente».

 

 

 

 

 

Deja un comentario