#TRELEW: vandalismo en la sede Sanmartiniana

El hecho vandalico sucedió este miércoles, como resultado un vecino del sector fue detenido. En el lugar se han registrado hechos similares con anterioridad.

sanmartiniana-trelew-1

Sucedió en la madrugada del miércoles en la sede de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Trelew, ubicada en la intersección de Perito Moreno, Fray Luis Beltran y Soler de la cuidad.

En el lugar, un hombre habria destruido postes y placas de cemento del cerco perimetral del terreno donde se construye la sede. El hombre se encuentra detenido en el lugar de los hechos por el personal policial.

sanmartiniana-trelew-2-1024x576

Se indico que el sujeto, un vecino del mismo sector de la cuidad, habría reconocido haber realizado otros hecho similares en el pasado en la misma sede.

A partir del episodio registrado el miércoles, la Asociación radico la denuncia pertinente en la Comisaria 4ta de Trelew.
Antonio Fritz, miembro de la Asociación, lamento los hechos, a partir de los cuales indico «tuvimos que montar guardias para cuidar los materiales que dejábamos en el terreno, hablamos con los vecinos para que nos ayuden, incluso solicitamos adicionales de la policía, porque pareciera que esta persona esta ensañada con el proyecto».

sanmartiniana-trelew-5

A pesar de las circunstancias, «debemos continuar con el trabajo. El municipio nos ha asignado este terreno para poder construir nuestra sede, vamos a hacer una biblioteca y una plazoleta, es un sueño y una misión que nos hemos impuesto».

Fritz indico, que «no podemos dejar pasar mas este tipo de tropelías, ponemos en este trabajo mucho esfuerzo, recursos, nuestro tiempo. Somos una asociación civil sin fines de lucro y estas acciones desconsideradas de una sola persona nos genera un perjuicio muy grande».

sanmartiniana-trelew-1

La asociación desollara diferentes tareas en la zona del Valle Inferior del Rio Chubut, brindando charlas, acciones solidarias, apadrinando una escuela, apoyando comedores, etc.

Deja un comentario