formulario afip web grande

Trabajadores de salud y seguridad de la provincia no pagaran impuestos a las ganancias

El Ministro de Economía, Oscar Antonena confirmo esta decisión que sera a partir de los salarios del mes de mayo y se extenderá por el tiempo que dure la pandemia de COVID-19.

formulario-afip-web-grande

En el día de hoy el ministro confirmo que se dejara de retenerles el impuesto a las ganancias a los trabajadores del sector de salud y seguridad de la provincia.

«El congreso sanciono la ley que impacta en los salarios de salud y seguridad, por lo tanto la provincia que es agente de retención en impuestos a las ganancias va a aplicar la lay vigente».

 

Asimismo aseguro que cuando se terminen de cargar los salarios, aparecerá en los recibos de sueldos de los trabajadores de ambos sectores, esa no retención. Y respecto a la duración de decisión dijo que, «específicamente la ley marca que es un plazo estipulado durante la cuarentena».

El Ministro de Economía indico que, «teniendo en cuenta la alícuota y el monto de percepción, que tiene que ver con los salarios y el devengamiento de los sueldos percibidos» sera variable el impacto que tendrá.

«Las personas que estaban pagando retención de ganancias mensuales, y hasta que la ley lo indique no lo van a tener al descuento», en tanto aclaro que «si surge algún inconveniente deben hacer el reclamo a la jurisdicción que corresponda».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: