Se buscara reactivar obras para 800 desocupados de la UOCRA

El gobernador Mariano Arcioni, recibió a los intendentes de Trelew y al gremio. Hay mucha preocupación por los proyectos que están por terminar y los que todavía no empiezan. Se realizaron anuncios.

502890_848

El jefe comunal indico que «vimos los avances de las futuras obras para la cuidad, como cordones cuneta, refacciones de escuelas, un programa de viviendas que gestiona el gobernador con Nación».

«Le comentamos la preocupación por las obras que terminan y dejaría a personas sin trabajo y analizamos como podemos ir llevando adelante un paliativo para poder reincorporarlas. La obra publica genera una fuerte inyección al sistema económico de la cuidad sobre todo en comercios y servicios, y avanzamos con las diferentes obras que están en carpeta», menciono Maderna.

El secretario adjunto de la Union Obrera de la Construcción de la República Argentina, Claudio Paredes, manifestó que «hemos aunado criterios e ideas, vinimos por nuestros compañeros para darle volumen a esas ideas y poder gestionar obras, porque hay muchos desocupados y los trabajos en ejecución están por concluir».

«Nos anunciaron que están prontos a comenzar varias obras, inclusive una ampliación del Instituto Penitenciario Provincial sobre ruta 3. Vemos la predisposición de unificar ideas y que las obras se activen para tener un panorama mas alentador».

Desde la UOCRA aseguraron  que en el valle inferior del Rio Chubut hay 800 desocupados en ese sector y de que esa cifra 500 en Trelew. Paredes reflexiono que «vinimos para que vean la realidad, porque la puerta de nuestro gremio esta llena de desocupados y las obras que están activas se están terminando».

Sobre los trabajadores desocupados del resto de las localidades «hay un remanente muy grande que con la pandemia no puede ni hacer changas». En la reunión estuvo Ivana Papaiani, titular del Instituto Provincial de la Vivienda , porque se analizo la posibilidad de construir barrios en la provincia. Paredes explico que «hay 296 viviendas listas para comenzar pero falta que llegue dinero desde Nación». Son para todo el Valle y «es lo que mas mano de obra genera».

El ultimo anuncio para los trabajadores de la construcción es que se extenderá el horario de trabajo en las obras. En Chubut sera de 8 a 18 hs.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: