Tareas de control en los accesos a Chubut

Defensa Civil detallo cuales son las tareas de control que se realizan en los accesos a Chubut. Desde el Área Provincial se recordó que de  8 a 16 hs se efectúan los controles a los automovilistas para constatar los permisos correspondientes de ingreso a la Provincia.

accesos-def-civ-chubut-4

Lo informo el Director de Defensa Civil, Jose Mazzei, con respecto a los trabajos de prevención desarrollados en conjunto con organismos provinciales y nacionales sobre los ingresos terrestres a Chubut.

Dio detalles y brindo recomendaciones a los automovilistas y transportistas que circulan por esas vías.

En primera instancia, recordó que actualmente en Chubut se han reducido los horarios de circulación de 8 a 16 hs, horarios en los cuales «tenemos guardia apostada de forma permanente con personal de Defensa Civil y de enfermería».

Allí se realiza lo que se conoce como » Check-in Sanitario», remarco que por llevar acabo estas medidas sanitarias suelen acumularse colas de autos por ingresar, en las que se incluyen personas de riesgo a las que les damos prioridad, por lo que nos extendemos un poco en el horario.

Así, remarco que «pueden ingresar a Chubut quienes tengan el permiso nacional y provincial y los transportes de carga de primera necesidad, únicamente, así como todos los vehículos de transporte de emergencia o personal de salud».

«Eso es lo único que esta autorizado», indico Mazzei.

accesos-def-civ-chubut-1

Agrego que fuera del horario indicado «no contamos con personal sanitario para autorizar el ingreso», por lo que advirtió a las personas que intenten ingresar «van a pasar una situación incomoda de pasar la noche en los puestos localizados en los limites de la provincia»

«Solo transitan transportes de primera necesidad y de combustible».

Por otro lado, en lo referido al «Check-in Sanitario»en los mencionados puestos, el titular de Defensa Civil detallo que «se hace firmar una declaración jurada, que es una encuesta, con un revelamiento desde donde viene transitando, hacia donde se dirige, si tiene algún síntoma vinculado al COVID-19, y se le toma la temperatura corporal».

accesos-def-civ-chubut-2

De esta manera, «si alguno de los parámetros fuera coincidente o sospechoso, entonces, se activa el protocolo sanitario».

«En esta misma declaración jurada se notifica que se deberá permanecer en un periodo de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), con seguimiento de las Ares Programáticas del Ministerio de Salud, quienes van a corroborar su estricto cumplimiento».

accesos-def-civ-chubut-3

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: