Santos Ramos: Sus asesinos seguirán presos

Las victimas participaron de la audiencia por videoconferencia.

502523_5934

Los condenados por el homicidio del jubilado Eliberto Santos Ramos en Puerto Madryn permanecerán detenidos. Se trata de Isaac Johnston e Ivan Almonacid, a quienes la Defensa Publica pedía su libertad.

En el juicio fueron condenados a quince años de prisión por el crimen cometido en las Cinco Esquinas, cuando golpearon al hombre mayor para robarle.

El caso fue confirmado por la Camara Penal y el Superior Tribunal de Justicia. Pero la defensa insistió en que «la causa no esta firme»  porque consideran que todavía quedan instancias de apelación y pidió la libertad. La medida fue rechazada de forma unánime por las juezas Marcela Perez Bogado y Patricia Reyes.

La audiencia  de impugnación fue realizada por videoconferencia y por primera vez, los familiares de la victima estuvieron presentes. La medida se hizo a pedido de los fiscales Daniel Baez y Jorge Bugueño, quienes destacaron la necesidad de las victimas de escuchar y ser participes de las decisiones judiciales.

Participación

«La diligencia judicial se logró a partir de la colaboración de la Oficina Judicial» destacó Báez.

«En el proceso penal de Chubut, una de las características fundamentales, es la participación de la víctima. Es clave que los operadores del sistema mantengamos un lenguaje claro. Esta audiencia, más allá de la resolución, fue importante en el sentido que los familiares de la víctima pudieron estar presentes en la videoconferencia y escuchar los argumentos de las partes y la resolución que brindaron las juezas», detalló el fiscal jefe en este mismo sentido.

Deja un comentario