502570 5835

Alumnos de #Chubut prometieron la Bandera por Zoom

El día de hoy se conmemora la muerte de Manuel Belgrano, el creador de la bandera argentina, y se hace en un contexto especial, en vista de que se cumplen 200 años, y ademas el contexto de la pandemia hace imposible que sea de la manera tradicional.

502570_5835

El gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, realizó una videoconferencia con alumnos de distintos puntos de la provincia, de esta forma, los niños pudieron prometer lealtad a la bandera virtualmente.

Aproximadamente unos 8500 niños debían prometer al símbolo patrio, pero solo unos pocos privilegiados pudieron acceder a la promesa. y de esta forma representar a la gran cantidad restante.

De este modo se pronunciaba el gobernador: “Esta es la bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad. Simboliza la República Argentina, nuestra patria. Es el símbolo de los valores que los fundadores de la Nación defendieron y promovieron con sus luchas, sacrificios, triunfos y derrotas. Esos valores son los de la libertad, tolerancia, justicia, igualdad y la paz. Representa nuestra soberanía y convoca al ejercicio de nuestros deberes, obligaciones y derechos. A respetar las leyes y las instituciones. Es la expresión de nuestra historia, forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de hombres y mujeres. Los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra bandera y nuestra constitución. Representa nuestros suelos, nuestros mares, ríos y bosques, nuestros llanos y montañas, el esfuerzo de sus habitantes, sus sueños y realizaciones. Simboliza nuestro presente, en el que día a día debemos contribuir a la democracia que nos ennoblece. Representa también, nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones”.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: