Se confirma un nuevo caso de Coronavirus en Puerto Madryn

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia en la noche de este jueves. El caso de la ciudad del Golfo se suma a otros dos confirmados en las últimas horas en Rawson. Ya son 87 los contagios confirmados en la provincia.

enfermera-mascara-respiracion-analisis-sangre-nuevo-coronavirus-covid-19-concepto-pandemia-coronavirus_138656-306

Así se dio a conocer en un nuevo parte sobre la situación epidemiológica provincial que a partir de ahora se difundirá después de las 22 horas. con estos tres casos nuevos, Chubut  suma un total de 87 positivos, entre los cuales se registra un fallecido y 11 casos recuperados .Según el informe de la cartera sanitaria, «la tasa de incidencia en Chubut es 13,9 casos cada 100.000hab, y la tasa de letalidad es de 1,2%».

Los nuevos casos confirmados surgen de los contactos estrechos identificados en la investigación epidemiológica del brote. En tanto, se encuentran en estudio un total de 36 casos sospechosos, de los cuales uno es por infección respiratoria grave y el resto presenta nexo epidemiológico.

Se descartaron 36 casos sospechosos: 18 pertenecientes al Área Programática Comodoro Rivadavia, 9 al AP Trelew y 9 al AP Norte. Se estudiaron y se descartaron un total 595 casos sospechosos en la provincia.

Desde el comienzo de la pandemia se han realizado un total de 854 pruebas de laboratorio incluyendo casos sospechosos y contactos estrechos, con un porcentaje de positividad del 10,2%. Se encuentran en seguimiento trescientos (312 contactos estrechos en las AP Trelew, AP Comodoro Rivadavia, AP Norte y AP Esquel. Esto significa que son 312 personas identificadas que han mantenido contacto cercano con las personas positivas para COVID19 previo a su diagnóstico.

Un total de 1.254 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. Un total de 10.686 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso de zonas de riesgo.

 

 

 

Deja un comentario