#MANADADECHUBUT: El Ministerio de Gobierno busca reformar el Código Procesal Penal

Se invitará a tres reconocidos abogados de la provincia con el fin de reformar el codigo penal con una mirada de género y puntualmente para hacer modificaciones vinculadas al juicio abreviado. La propuesta surge desde el Ministerio de Gobierno, que encabeza Jose Grazzini, por motivos de la polémica que generó el caso de la «Manada de Chubut».

En vista de la denuncia por presunto abuso sexual en Playa Unión cometido en «manada», la que generó gran repercusión en los medios nacionales, el Poder Ejecutivo provincial vio la necesidad de convocar prontamente a un grupo de especialistas para que se evalúe reformas en el Código Procesal Penal.

Recordemos que la causa habla de un acuerdo entre partes, fiscalía y defensa, para llegar a un juicio abreviado con una condena de tres años y una reparación económica.

Los abogados elegidos por el Gobierno son Alejandra Tolosa, de Puerto Madryn; José Raúl Heredia, de Comodoro Rivadavia y Florencio Minatta, de Trelew.

La iniciativa propone dos ejes clave, a saber, redactar el Código con un lenguaje mas inclusivo y aggiornado a los tiempos que vivimos, que ademas incorpore una mirada de género, y que ademas, exprese clara y taxativamente que no se pueda aplicar el juicio abreviado en casos de delitos contra la integridad sexual.

Ya hubo conversaciones con Tolosa y Heredia, en el caso de Minatta, sería llamado en breve. Inmediatamente se tenga un acuerdo con los especialistas, Mariano Arcioni firmará un decreto para conformar la comisión argumentando sobre la necesidad de la reforma del Código Procesal Penal. Finalmente se redactará un anteproyecto y se enviará a la Legislatura provincial.

FUENTE: ADNSUR

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: