La Provincia recibió 5 respiradores mas desde Nación

Lo informó el Ministro de Salud. Se trata de cinco nuevos respiradores enviados por la cartera Nacional. Puratich sostuvo que “el sistema sanitario está preparado” para atender a la pandemia.

PURATICH 2

Este viernes, el Ministro de Salud, Fabián Puratich, confirmó que la Provincia ha recibido 5 nuevos respiradores que fueron enviados por la cartera de Nación y anticipó que en los próximos días serán distribuidos en distintos hospitales de la provincial.

Puratich explicó que «el objetivo es armar 5 camas más de terapia intensiva, de forma tal que podamos seguir enfrentando la Pandemia del Covid-19 del modo más responsable posible».

En este sentido, el Ministro de Salud detalló que actualmente «tenemos un solo paciente de Covid-19 internado en terapia intensiva en todo Chubut» y remarcó que desde el comienzo de la pandemia «nunca hemos superado el 30% de la ocupación de respiradores y camas de terapia intensiva».

Aclaró que esto se observó tanto en «la recuperación de pacientes con Covid-19 o el tratamiento de otras patologías».

Asimismo, «podemos afirmar que el sistema sanitario está preparado para afrontar un hipotético pico de casos de Coronavirus».

Deja un comentario