La Ministra de Educacion: «no creo que el año este perdido»

Florencia Perata insinuó que las clases podría reanudarse en agosto, aunque puso algunos reparos en el frió y la propagación del virus. Deslizo la posibilidad de gestionar ante Nación los fondos que garanticen los sueldos a los docentes y destaco el rol de los educadores garantizando la continuidad pedagógica en medio de la crisis por la pandemia.

PERATA-OPTIMISTA

«En el marco de esta situación  que nos interpeló a todos a partir del 15 de marzo todas las actividades se vienen realizamos en lo que nosotros decimos la no presencialidad, una parte de modo virtual y en otros casos con cuadernillo»

DÍA DE LA BANDERA

«Para el 20 de junio tenemos dos actividades: por un lado el Ministerio de Educación de Nación nos solicitó seleccionar a dos alumnos de 4º Grado de la Provincia que puedan realizar junto a otros niños del país la Promesa a la Bandera, que será tomada por el ministro de Educación, Nicolás Trotta y encabezada por el Presidente Alberto Fernández. Eso va a suceder el sábado en horas de la tarde, alrededor de las 15.30, y será transmitido por la TV Pública», destacó la ministra.

«Habíamos estado pensando que hacer para el 20 en las escuelas de la Provincia. Nosotros recomendamos a los directivos de las escuelas que el acto no se realizara por la cuestión del aislamiento y que determinen la fecha al regreso», señaló.

«Algunos del Valle me decían que querían hacerlo inmediatamente a la vuelta, otros el 20 de noviembre que es el Día de la Soberanía y también propusimos el 27 de febrero que es cuando la bandera se enarboló por primera vez», analizó sobre la Promesa a la Bandera.

«La otra opción es juntar a los chicos de 4º y 5º grados y que hagan juntos la promesa el 20 de junio del año próximo. Flexibilizamos esa decisión y que cada comunidad elija, pero que no deje de hacer su acto», remarcó.

«En relación a lo ministerial, convocamos a niños de todas las regiones para llevar un cabo un acto de carácter simbólico, que será el sábado al mediodía desde Casa por Gobierno por Zoom, claro que el requisito es tener conectividad. Ayer visité al Gobernador y probablemente él nos acompañe en el acto si tiene disponibilidad», anunció Perata.

VUELTA A CLASES

«Estamos evaluando la situación de las comunidades que han permanecido aisladas. Las características que tiene nuestra ruralidad es que todos los docentes no residen en el lugar, muchos son de las zonas aledañas urbanas, ya sea los de grados o de áreas especiales, y esto implica circulación. Lo planteamos en alguna reunión gremial y se nos contestó esto, que los docentes deben desplazarse y es un inconveniente», explicó la ministra de Educación sobre el regreso a las aulas.

«Un poco la fecha que marca Nación es agosto en adelante, pero aún en agosto el clima de nuestra región es frío y el virus se transmite con mayor facilidad. Estamos analizando los formatos para que la vuelta no nos agarre desprevenidos», deslizó Perata.

 

Deja un comentario