Dos niños de Chubut participarán del acto del Presidente por el Día de la Bandera

El próximo sábado por la tarde, y de forma virtual, el Presidente encabezara el acto del Día de la Bandera, en el que representantes de todo el país prometerán lealtad a la bandera.

Durante la mañana habrá una ceremonia similar con estudiantes de diferentes regiones de la provincia.

Aymin Gallardo de Cushamen y  Manuel Jara de Río Mayo representarán a Chubut y a todos los alumnos de 4to grado de la provincia.  El acto es organizado por el Ministerio de Educación de la Nación, será de carácter simbólico, pero muy especial ya que se conmemora el bicentenario del fallecimiento de Manuel Belgrano.

Son alrededor de 8500 niños y niñas los que deberían prometer a la bandera este año, pero deberán esperar a que culmine la pandemia para tener el acto en sus colegios. El presidente prometió realizar esta ceremonia de manera online luego de que una jovencita de Neuquén se lo solicitara.

Aymin, va al colegio N° 38 de Cushamen, a jornada completa y en la modalidad Educación Intercultural Bilingüe. «La directora de mi escuela, Juana Catrifol, le avisó a mi papá y él me contó; estoy un poco nerviosa así que voy a tener que practicar. Trajeron a casa la bandera de la escuela, pero no les pude contar a mis amigos porque no nos vemos”, decía Aymin.

Manuel , en cambio, va al colegio N° 148 de Rio Mayo y decía: «hace tanto que no voy a la escuela que extraño mucho a mis amigos”.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: