En Chubut no se habilitarán las reuniones familiares para el Día del Padre.

El Ministro de Salud de la Provincia, Fabian Puratich, recordó tras el retroceso a la fase 2 que sufrieron algunas ciudades por el brote de casos de COVID-19 quedasen suspendidas las reuniones familiares y no habrá excepciones. «Hay que tener en cuenta que la mayoría de los contactos estrechos están relacionados con reuniones sociales», dijo.

REO2

Desde la conferencia de prensa en Casa de Gobierno en Rawson, el Ministro, se refirió a la continuidad de la suspension de las salidas recreativas y reuniones familiares de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Puero Madryn, Rawson, Camarones y Trelew.

Hay que recordar que las seis localidades volvieron a la fase 2, luego de un aumento exponencial de casos de coronavirus en la provincia, siendo el total hasta el día de hoy de 73.

En este contexto, Puratich fue consultado sobre la posibilidad de hacer una excepción y habilitar las reuniones familiares para el Día del Padre, el próximo domingo 21.

«Hay que tener en cuenta que la mayoría de los contactos estrechos- de casos de coronavirus confirmados – están relacionados con reuniones sociales», indicó el ministro. Mientras aseguró que «nos tiene que quedar claro, eso ha generado que tengamos tanta cantidad de contactos estrechos».

Por último, afirmó que no se exceptuarán las reuniones para este domingo: «Vamos a ser estrictos, es el día del padre, y deberemos pasarlo lo mejor posible sin reuniones familiares», dijo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: