Trelew: una persona quedó en prisión por daño y portación de arma.

Una audiencia de control desarrollada mediante el sistema de videoconferencia tuvo lugar con la participación de la Jueza Mirta Moreno, la fiscal general Griselda Encina y el defensor público Javier Allende, donde se imputó a una persona por la portación de arma y daño.

Griselda_Encina_3

El hecho relatado por la doctora Encina ocurrió el 14 de junio en horas de la tarde cuando personal policial se encontraba circulando en la jurisdicción del barrio Inta y se escucharon algunas detonaciones y observaron al imputado que circulaba hacia el sur. Al percatarse de la presencia de los efectivos pretendió darse a la fuga, siendo alcanzado por dos policías que acudieron en motocicleta. Sin embargo el individuo extrajo de entre sus prendas un arma de fuego y efectuó tres disparos que fueron a dar a domicilios ubicados en el lugar.

La calificación esgrimida por el Ministerio Público Fiscal es la de daño, dos hechos, amenazas con arma de fuego, portación de arma de guerra y resistencia. La fiscalía expuso la gravedad de los hechos para argumentar acerca del peligro de fuga y solicitó la prisión preventiva.

Estas consideraciones fueron tenidas en cuenta por la Jueza Mirta Moreno que consideró además la pena en expectativa y la peligrosidad demostrada para imponer la prisión preventiva por el término de un mes, encontrando razonable la proporcionalidad de la medida de coerción.

Fuente: Ministerio Publico Fiscal De La Provincia De Chubut.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: