Hoy comienza la segunda temporada del langostino

En vista del comienzo de la nueva temporada de pesca de langostino, las autoridades de pesca ya han anunciado medidas para los marineros con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

barcos

Todos los tripulantes de las embarcaciones, incluso los de Chubut por haber transmisión comunitaria y gran circulación viral, deben someterse a un aislamiento de 72 horas y realizarse los hisopados.

Adrián Awstin, secretario de Pesca de la provincia refirió que “hay protocolos de pesca y protocolos de puerto. Los de pesca se firmaron a nivel nacional y están vigentes. Pero lo que nos preocupa y ocupa son los protocolos locales de los puertos, y para eso trabajamos fuertemente con los intendentes de las ciudades involucradas”.

El comienzo de la temporada de zafra del langostino dura desde el 15 de junio al 15 de octubre, y se reciben muchos marineros de otros puntos del país, lo que implica una especial atención.

Awstin continuó diciendo: “estos tripulantes se alojan en un hotel, permanecen aislados por 72 horas y luego del resultado negativo, suben a la embarcación. Pero ahora tuvimos que modificar ese protocolo, porque antes controlábamos a los que venían de otros lugares pero ahora también los marineros de la provincia deberán realizar este aislamiento por 72 horas antes de embarcarse. Van a amarrar solamente los barcos que vayan con la tripulación ya testeada en otros puertos y no podrán descender hasta que hayan transcurrido 14 días de desembarque en esa localidad. Si tocan otro puerto, vuelven a contar desde cero” y no podrán hacer relevos de personal.

El año pasado participaron unas 2000 personas, pero este año se estima que será la mitad, incluso menos, ya que “la flota congeladora ya decidió no participar del primer tiempo de pesca» afirmó Awstin.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: