Gustavo Sastre dio detalles de la «Fase 2» que comienza mañana

«Hay sectores minúsculos de la sociedad que todavía no han comprendido que estamos viviendo una pandemia que deja muertes» dijo Gustavo Sastre en conferencia de prensa este mediodía. El intendente de Puerto Madryn tomó la decisión de volver a la «fase 2» y retroceder en la apertura de algunas actividades.

EakwV1RWoAIuBWB

En la conferencia de prensa estuvieron ademas de Gustavo Sastre, la viceintendenta Noelia Corvalan, el secretario de Gobierno Martin Ebene, el vicegobernador Ricardo Sastre y el director del Hospital Isola, Ariel Urbano.

El Gobierno Provincial dio cancelación a los permisos de circulación entre ciudades hasta la próxima evaluación del avance epidemiológico.

En cuanto a las actividades, las comerciales tendrán reducción horaria, y el municipio atenderá solo áreas esenciales. La circulación será por terminación de DNI y con el único fin de realizar compras.

“Se suspenden todas las actividades recreativas y deportivas, los centros deportivos comerciales, las salidas a 500 metros a la redonda del domicilio para niños y adultos mayores, el área recreativa municipal, los paseos de los domingos y las reuniones familiares”, afirmó el intendente municipal.

“El comercio en general, hará el horario de 9 a 17 horas y aquellos que sean de rubros esenciales continuará hasta las 19.30, mientras que las farmacias y las estaciones de servicios funcionarán las 24 horas. Además los comercios deberán contar con un registro obligatorio de cada cliente que ingrese al local aplicando todos los protocolos con los que ya veníamos trabajando y los comercios que tengan un espacio de atención al público mayor a 200 metros cuadrados, deberán tomar la temperatura a los clientes”, anuncio Sastre.

«Esperamos contar con la colaboración de cada uno de los habitantes de nuestra ciudad, sabemos que en estos tiempos muchos vecinos se habían relajado pero es momento donde tenemos que tomar los máximos recaudos, usar tapabocas, mantener el distanciamiento social y tratar de salir lo menos posible. Esperamos que se tome mucha conciencia y se actúe con responsabilidad”, manifestó Gustavo Sastre.

El intendente de Puerto Madryn también manifestó su enojo con la actitud de algunos vecinos: “Es momento que como vecinos dejemos de buscar responsables y nos hagamos responsables. No vamos a permitir ninguna falta de respeto como ha vivido el personal de Tránsito, el personal Municipal, mis compañeros de trabajo y las fuerzas de seguridad. Yo creo que hay sectores minúsculos de la sociedad que todavía no han comprendido que estamos viviendo una pandemia que deja muertes. Un virus que es desconocido, que no hay una vacuna y que hoy la única solución que tenemos es cuidarnos quedándonos en nuestras casas”.

“Escucho que se hace referencia a la gente que ha entrado que no tenía que entrar, quédense tranquilos que la gente que entra es controlada y todos tienen el permiso correspondiente. Entiendan que el Estado Municipal tiene limitaciones, no podemos prohibir porque se nos ocurra a nosotros. Yo más que nadie quiero que la ciudad esté blindada y que no entre nadie, pero entiendan que hay cuestiones que podemos y otras que no. Hemos visto transgredir permanentemente en la zona de El Doradillo, hacen una huella y pasan por donde está cortada la ruta. Que en la zona residencial de El Doradillo corten alambrados para abrir huellas. Se están engañando a sí mismos. Es el momento de tomar esto con la mayor seriedad y responsabilidad posible. Entendamos que de esto salimos todos juntos. Llegó el momento de que aquellos que no habían entendido empiecen a caminar por la senda que todos pretendemos que es cuidarnos”, concluyó Gustavo.

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: