MADRYN y otras tres localidades siguen en AISLAMIENTO y SUSPENDEN LAS REUNIONES FAMILIARES.

El gobernador de la provincia, Mariano Arcioni determinó que en Madryn, Trelew, Rawson y Gaiman se mantengan las restricciones del decreto presidencial 520/2020, por lo que quedan suspendidas nuevamente las reuniones familiares.

videoconferencia

Durante la tarde de ayer, se realizó una videoconferencia con los intendentes de las ciudades en cuestión para aunar criterios y conversar sobre las nuevas medidas a adoptar.

En tanto, las demás ciudades y localidades ingresarán en la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto por el decreto presidencial 520/2020.

Luego de la reunión se dio a conocer el decreto provincial N° 481, firmado por el gobernador Arcioni, que establece cuáles son las actividades habilitadas donde rige el distanciamiento social, preventivo y obligatorio y cuáles en las que rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El encuentro se realizó en la Sala de Situación de Casa de Gobierno y acompañaron al mandatario provincial el secretario general de la Gobernación, Andrés Meiszner; de Salud, Fabián Puratich; de Seguridad, Federico Massoni; de Gobierno, José María Grazzini, de Economía, Oscar Antonena, y de Infraestructura, Gustavo Aguilera. Participaron los intendentes de Trelew, Adrián Maderna; de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; de Rawson, Damián Biss, y de Gaiman, Darío James.

Sin título

El ministro de Salud ofició de vocero de la reunión realizada y explicó que “tras la salida del decreto nacional hay que hacer uno provincial, para adherir».

“En el decreto nacional gran parte de la Argentina ingresa en una etapa de distanciamiento social y se liberan muchas actividades, que pasaron a la última fase de la administración de la cuarentena”, expresó.

Puratich indicó que “el Departamento Rawson que incluye a las ciudades de Rawson y Trelew queda excluido de ese distanciamiento, y se continúa en el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El intendente de Puerto Madryn decidió adherir a este decreto y el intendente de Gaiman también”.

En ese orden, remarcó que en esas localidades “no se podrán incorporar nuevas actividades y se suspendieron las reuniones familiares de los fines de semana, y continúa vigente la circulación por DNI”.

Destacó Puratich que no se retrocedió en las actividades que ya se encontraban habilitadas, pero advirtió que “no se volverán a  habilitar nuevas actividades hasta el día 28 de junio”.

«En las demás localidades se podrá habilitar la actividad gastronómica hasta las 0 horas y es una nueva forma de normalidad, manteniendo el distanciamiento social. No menos de dos metros entre las personas y en espacios cerrados se calcula 2,25 metros entre las personas. La circulación se realizará sin tener en cuenta la terminación del DNI», sostuvo..

Por último, el ministro de Salud reiteró que “el distanciamiento social es la gran herramienta que tenemos para evitar la dispersión del virus. Esperamos tener el acompañamiento de toda la población cumpliendo las medidas de prevención”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: