Internaron al hombre de Rawson con coronavirus: se detectaron 16 «contractos estrechos» en Comodoro, Trelew y Madryn.

A pesar que se encuentra en buen estado de salud, se tomó la decisión de internarlo porque el paciente presenta factores de riesgo, tales diabetes e hipertensión. El hombre había arribado en barco a Comodoro Rivadavia, y luego se trasladó a Rawson, por eso también se le realizó hisopados al resto de la tripulación de pescadores con quienes compartió embarcacíon.

Puerto_Rawson

Al momento ya hay 30 casos confirmados de COVID-19 en la provincia de Chubut desde que comenzó la pandemia, el dia de ayer se confirmaron 2 casos nuevos en Trelew y el caso del cual estamos relatando en la ciudad de Rawson. Todavía no está establecido el nexo epidemiológico del embarcado.

El señor de 57 años tiene domicilio en Playa Unión, y desarrolla actividades relacionadas a la pesca. Hasta ahora hay 16 contactos estrechos detectados, por lo que en Comodoro, Rawson, Madryn y Trelew se está llevando a cabo una investigación epidemiológica.

Fabián Puratich, declaró en conferencia de prensa que el paciente “ayer consultó en el hospital cuando presentó tos, no se reembarco porque tenía sintomatología. Su estado de salud es bueno pero tiene factores de riesgo porque es hipertenso y diabético, hoy se lo trasladó al hospital de Trelew para tomografía y evaluar su situación, y se lo dejará internado”.

Ademas, el Ministro de Salud de Chubut detalló que «aparecen casos sospechosos en Comodoro como en área programática de Trelew y Madryn” porque la persona se trasladó hasta su domicilio en Playa Unión desde Comodoro Rivadavia.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: